lunes, 21 de septiembre de 2009

De las cosas que pasan desapercibidas...

Estimados lectores, si, me estoy poniendo al día después de una larga ausencia, por eso el día de hoy las entradas serán al 2X1. En fin, aquí la segunda entrada:

Hoy les hablaré de las pequeñas cosas que pasamos por alto en este mundo moderno pero que algunos ociosos como su humilde servidor se toman el tiempo para reflexionar… y no crean que esta entrada busca dejarles una moraleja porque no es así, si buscan moralejas vayan a ver películas de Disney, en fin, sin mayor preámbulo he aquí algunas observaciones interesantes que no volver a pasar por alto:

1. One (“uno” en inglés) es el único número cuyas letras están organizadas en forma alfabética inversa, esto es, de atrás hacia adelante (de la “z” a la “a”).

2. Forty (“cuarenta” en inglés) es el único número cuyas letras están organizadas en forma alfabética, es decir, de la “a” a la “z”.

3. En la típica historia de la niña geek (que por cierto siempre usa lentes, frenos dentales o algún otro cliché similar)que conoce al capitán de football americano y se enamora de él encontramos que el galán en cuestión es novio o en su defecto muere por la niña más popular de la escuela (o en su defecto la líder de las porristas) sin poner atención en la niña geek. No obstante lo anterior, al final de la historia la niña geek tiene un cambio radical de apariencia en el que se quita los lentes, los frenos dentales y adopta una actitud de mayor cuidado hacia su apariencia física y con ello “gana el corazón” del galán en cuestión haciendo que éste se olvide de la “fría y materialista” porrista, sin embargo… ¿han pensado que ello lleva a que la niña geek de frenos y lentes que antes pasaba su tiempo siendo una niña genio y haciendo cosas importantes ahora se convirtió en la porrista “fría y materialista”? es decir, lo que se pasa por alto es que si bien es cierto la niña en cuestión consigue al galán, el precio a pagar es enorme, pues es dejar de ser quien era, perder su identidad y convertirse en alguien que no es ella en realidad.

4. ¿Se han dado cuenta que en las películas, cuando un automóvil falla sin razón alguna y cuando algún personaje culpa de algo tremendamente malo al automóvil porque éste no encendió o se detuvo en seco se trata de un automóvil descontinuado o de un modelo anterior al que se comercializa en ese momento? (la respuesta es simple y se basa en técnicas de mercado y en evitar demandas por parte de la respectiva compañía automotriz).

5. Se han dado cuenta que es políticamente incorrecto el asesinar a un grupo determinado (mexicanos, medio-orientales, asiáticos, etc.) sea por raza o por creencias, sin embargo, en cuanto uno de ellos se encuentra viciado por algún fenómeno externo (un virus, una enfermedad) o una idea maquiavélica, se vuelve políticamente correcto el asesinarlo, lo mismo sucede respecto de cultos, es decir, es políticamente correcto matar o simplemente segregar a los del Heaven’s Gate pero en cambio es políticamente incorrecto segregar a aquellos que creen en otros cultos más populares, esto es, atendiendo a la popularidad de una religión (pues una religión con pocos creyentes es denominado culto, mientras que una religión con más seguidores es denominada religión, pero a fin de cuentas son lo mismo) es políticamente correcto o incorrecto segregar a personas.

P.S. Nótese que este post lo escribí más de 3 veces (esta es la cuarta vez) siempre borrándose misteriosamente de mi máquina por lo que ustedes disculparán si no tuvo tanto “feeling” pero después de la tercera repetición ya no recordé todos los puntos y ya no fueron tan novedosos.

1 comentario:

  1. y si la niña geek esta sabrosa pero solo necesitaba la manita de gato? a nadie le cae mal que hay mas mujeres agradables a la vista...jaja aunque no aplica en todos lados, en el mundo ingenieril ni reacomodando al 100% a las geeks obtendras algo que te haga voltear a verlas...

    ResponderEliminar