lunes, 15 de febrero de 2010

De los break-ups

Hace unos días, un amigo me comentaba que tenía planeado terminar su relación de noviazgo con la señorita en turno, y no obstante esto no es nuevo para él, me pidió opinión en cuanto a la manera de hacerlo para evitar en la mayor medida posible generar daño alguno.

No es que yo tenga mucha experiencia en el tema porque solo 2 veces he sido quien termine una relación sentimental, pero creí que utilizando la lógica y el sentido común podría darle algunos tips al respecto (aparte de no estar en situaciones embarazosas previo al momento del rompimiento como ha sido mi caso en ambos sucesos, para aquellos que requieran más información, en el primero fue afuera de mi universidad frente a un grupo de mujeres feministas, y el segundo fue justo después de que la grúa casi se llevara mi coche), pero volviendo al tema principal, cree una serie de reglas que al comentarlas con mis amigos me di cuenta que algunas incluso son de conocimiento popular sin que yo lo supiera (siempre soy el último en enterarse de esas cosas), así que en resumen he aquí los pointers que concluí con algunas notas al respecto.

-->1. Elige un lugar y hora para el evento. El primero deberá ser público y el segundo de preferencia al final del día cuando ninguno de los 2 tenga que regresar a alguna actividad.


Lo anterior, toda vez que si lo haces en un lugar privado como tu casa o su casa habrá un sentimiento de incomodidad inmediato posterior al rompimiento y digamos en una analogía, que nadie quiere estar en terreno enemigo durante pleno ataque enemigo, ni tener al nuevo enemigo en tu territorio porque deportarlo podría resultar difícil o incómodo (además de políticamente incorrecto).

No obstante lo anteior, el que se lleve a cabo el rompimiento en un lugar público da lugar a que posiblemente haya drama y la atención de los demás se centre en ti, pero ese sentimiento incómodo pasará más rápido que la incomodidad de hacerlo en privado con los riesgos antes mencionados.

-->2. No lleves a tu pareja al lugar donde se efectuará el rompimiento, cada quien debe llegar al punto de encuentro por sí mismo.

Lo anterior pues tienes que tener corazón de acero para “llevar al matadero” a tu pareja, sabiendo lo que allí ocurrirá… tengan en cuenta que llevar a la pareja al lugar de rompimiento implica (si se tiene un mínimo de decencia) llevar a la pareja DEL lugar del rompimiento, de vuelta al lugar de donde viene o a donde va, y todos podemos imaginar lo incómodo que ese viaje será una vez que ya las cosas se han dicho.


-->3. Hagan lo que hagan, NO le digan a su pareja “pet names” (lo que en español se traduciría como “nombres cariñosos”) en toda la noche a su pareja.

El no cumplir con la regla anterior sería cruel al darle falsas esperanzas de que la situación está en orden y todo marcha a la perfección en cuanto a la relación se refiere (es completamente cruel ilusionar a alguien para inmediatamente después destrozar esas ilusiones).


-->4. Cuando se vaya a tocar el tema, hay que procurar haber terminado de cenar y pagado, o al menos pedido la cuenta.

De lo contrario, habrá un momento de incomodidad entre el momento en el que se ha dicho todo y fin de la cena o la recepción de la cuenta o en el que ya puedan levantarse e irse. Recuerden, en esos momentos incómodos CADA SEGUNDO CUENTA !!! pues cada segundo les parecerá un minuto, y cada minuto les parecerá una hora.


------------>4.1 Asegúrate de que tu pareja no tenga ningún líquido a la mano, o en su caso, dicho líquido no esté caliente. Lo anterior pues en un arranque de ira podría lanzártelo en la cara y ello conllevaría graves consecuencias.


------------>4.2 Lo señalado en el punto 4.1 aplica también para objetos filosos o puntiagudos.

-->5. Una vez que hayas tomado la decisión de terminar tu relación con tu pareja apégate a ella, no dudes ni titubees, pues el 90% de las ocasiones, tu pareja reaccionará emocionalmente (es decir, llorando), ya sea sinceramente o intencionalmente y ello podrá hacerte sentir mal, pero dudar o no continuar con tu decisión empeorará la situación, además de ser poco ético y muy falto de coraje. Además el mantener una relación con una persona por quien realmente no sientes lo que dices sentir es dañino para ambos.

Esperando las anteriores recomendaciones les sean de utilidad, los dejo por esta ocasión esperando no tengan que encontrarse en esta situación por muchas más ocasiones.

--El Príncipe Megalómano--

1 comentario:

  1. dude jajaja pa no ser un experto en el tema...sabes mucho eh! jaja saludos bro

    ResponderEliminar