lunes, 22 de junio de 2009

De la atracción por compromiso


Así es señores, como lo escuchan hoy les hablaré de la atracción por compromiso, y no malentiendan lo que leen, no me refiero a que se vean forzados a sentirse atraídos hacia alguna persona, sino que el supuesto es aquel en el que una persona se vuelve más atractiva al estar comprometido, sea este compromiso una relación (noviazgo) o compromiso previo al matrimonio (lo que jurídicamente se conoce como “esponsales” es decir, tener un/a “fianceé”).

Así es, esta es una de las cuestiones que no hablamos pero sabemos que ahí están, ¿por qué no lo hablamos abiertamente? Posiblemente porque sabemos que está mal, pero aún así lo sentimos (si no es que hasta actuamos al respecto).

Cuál es el supuesto? (para aquellos que no lo han entendido). Digamos que existe un hombre (H1) y una mujer (M1), y M1 no le parece tan atractiva a H1, pero justo cuando otro hombre (a quien denominaremos H2) le propone matrimonio a M1, sorprendentemente H1 la encuentra más atractiva que antes, y entonces comienzan los problemas…

Lo mismo aplica cuando M1 tiene novio, en cuyo caso si H1 no tiene novia comienza a encontrar a M1 más atractiva, y funciona a la inversa también eh? Lo traigo a colación porque misteriosamente me he dado cuenta de ese fenómeno en acción, curiosamente no tenía este mismo “mojo” hace 6 meses pero misteriosamente solo inicié una relación de noviazgo y ahora las mujeres que trabajan en mi edificio me reconocen (de dónde no lo sé) y me saludan?

Lo mismo sucedió en cuanto a un par de amigas les pidieron matrimonio, misteriosamente aparecieron ex –novios y galanes de la nada con el simplemente portar el anillo de compromiso (cualquier semejanza con “El Señor de los Anillos” de Tolkien es mera coincidencia). El efecto es indiscutible, pero no se trata de regodearme de ello, sino de analizar el fenómeno, así que entonces yo les pregunto… por qué cuando no tenemos ningún compromiso nos sentimos más atraídos a las personas que ya lo tienen que a las que están solteras y disponibles?

Será acaso que el hombre (ser humano, no empiecen con sexismos baratos) tiende a querer ver a la gente soltera si él está soltero? Y precisamente inconscientemente se siente atraído hacia esa persona con el fin de romper la relación existente? O será acaso que precisamente porque vemos que ya están en una relación nos damos cuenta que son aptos para entablar relaciones serias y es eso lo que nos atrae y queremos que esa relación seria sea con nosotros?

La verdadera respuesta creo que jamás la sabremos, pero ahí queda la interrogante, porque seamos realistas, todos hemos sentido los efectos del fenómeno, ya sea como el que se siente atraído como el que atrae a los otros.

--El Príncipe Megalómano--

jueves, 18 de junio de 2009

“La dominación femenina y su cacería”

Señores (y me refiero en este caso solo a los hombres)… hoy vengo a avisarles que hemos vivido en el engaño… Así es, TODOS nosotros hemos pensado que vivimos en un mundo hecho para los hombres, o al menos así nos lo han hecho pensar las feministas al reclamarnos dicha situación, pero compañeros… no podríamos estar más equivocados si quedamos convencidos de ello.

Piénsenlo… qué es de lo que más nos jactamos como hombres? Del poder de elegir a nuestra pareja, de poder decir “esa es la mujer que quiero” y algunos incluso más aventurados añaden “y ESA es la mujer que será mía”, para estos últimos tengo una enooooooooooooorme carcajada.

Según yo tenía conocimiento (o al menos hasta donde YO sabía) éramos nosotros los que elegíamos a nuestras presas (futuras parejas) y no a la inversa, pero es el caso en el que como dice el dicho “los patos le tiran a las escopetas” o para ser más exactos… “las patas le tiran a las escopetas”… Amigos !!! ha sido hecho de mi conocimiento que es todo lo contrario !!! resulta que no somos nosotros los que lAs elegimos sino ELLAS las que nos eligen!!!

¿Cómo se lo anterior? Pues resulta que platicando con mi novia (he llegado a la conclusión que hablando de MI ___ el término pareja es muy comunista para mi, así que no diré “mi pareja” sino “mi novia”) me enteré que aunque yo me regodeaba de haberla elegido fue todo lo contrario, ELLA me eligió a mi y no solo eso, sino que con anticipación había negociado con una amiga mía la transacción a realizar!!!

Así es, en términos jurídicos hubo consentimiento previo con el fin de evitar la presencia de errores obstativos! Lo anterior pues mi ahora novia le dijo a mi amiga “oye, me gusta este individuo, y salvo que tengas alguna objeción al respecto, este es el momento procesal oportuno para que formules alegatos, pues de lo contrario, no podrás con posterioridad hacer nada para revertir los efectos del acto jurídico que se llevará a cabo”.

Así es señores! Antes de que yo dijera “esa es la mujer que deseo para mi novia” resulta que ESA ya había decidido que YO sería su novio, razón por la cual solo tuvo que fingir que el poder de decisión radicaba en mi persona, cuando ello no podría estar más alejado de la realidad (y no es que me queje eh? En lo absoluto, si esta es la titular de los derechos sobre mi persona, por lo que a mi concierne pudo haber sido una permuta, compraventa o donación y yo estaría feliz con el resultado de cualquier manera, jajajaja).

Así que la siguiente vez que hablen con sus colegas y amigos y aseguren que “saldrán de cacería” piénsenlo dos o tres veces porque muy probablemente los cazadores terminen por convertirse en presas.

--El Príncipe Megalómano--

“El club de los PHR”

Señores y Señoritas! Pasen, adelante, sentadse y escuchad la invitación que hoy vengo a haceros. Resulta ser que a partir de hoy he formado otra de mis múltiples asociaciones desconocidas con fines poco comunes, en este caso se trata de el club de los PHR, del cual soy miembro fundador, y actualmente el único miembro registrado.

¿Qué es el club de los PHR, o para ese caso… que es o quién es un PHR? Un PHR según mis estudios es aquel individuo (hombre o mujer) que tiene una patología grave, poco estudiada y en vías de extinción desgraciadamente, pues es, considero, una de las enfermedades que hacen más disfrutable la vida, y si no más disfrutable, si más intensa.

El individuo enfermo en cuestión no tiene síntomas físicos que lo debiliten sino que la patología radica en la perseverancia de los síntomas, mismos que se reducen a uno solo… el romanticismo (de ahí sus siglas en inglés) PHR = Pathologically Hopeless Romantic.

Ahora bien, qué es un PHR? Es aquel sujeto que no obstante vive en el mundo actual, con todos los problemas que el amor Shakespeareano enfrenta en este mundo actual, pero no se rinde ante la idea de que este mundo está programado para eliminar esa clase de amor y de romanticismo, en el que cada pétalo de una flor es un conjunto de sentimientos y en el que cada segundo de un amante apartado del otro parece un eón.
---
Es el sujeto que no obstante está de moda el “perreo” con el Reggaetón, prefiere una canción que hable de amor verdadero y no de “zangolotear el bote”, es el sujeto que escucha una canción y piensa en cómo la misma le aplica a su cariño respecto de alguien más, y es a final de cuentas, el que busca esa situación en la que pueda utilizar la canción tan especial que él (o ella) considera como insuperablemente romántica y que describe todos sus sentimientos, estando, en caso de no haberla encontrado aún, en la constante búsqueda de dicha melodía, o en caso de haberla encontrado, en busca de otra que supere a esta primera.

Quiero aclarar que no se trata únicamente de mi, sino de muchos de ustedes, el problema claro está, en que mientras algunos nos resignamos a aceptar nuestro carácter de PHRs o incluso adquirimos el orgullo de serlo, otros son PHRs “closeteros”, que se niegan a dejar salir ese PHR que llevan dentro, bien por su “imagen” en sociedad, o bien por miedo a ser lastimados, aunque yo creo que en este último caso precisamente no estaríamos ante un PHR closetero, sino ante un falso PHR, porque un verdadero PHR sabe que muy probablemente salga lastimado, pero vale la pena el dolor siempre y cuando viene acompañado de al menos unos instantes de felicidad generada por la liberación de toda esa energía de PHR.

Es así que me despido no sin antes decirles… sean congruentes, y adopten al PHR que llevan dentro, y si no son un/a PHR… consigan uno/a lo más pronto posible pues se encuentran en peligro de extinción!!!

Sin más por el momento les digo… PHRs… unite!!!

--El Príncipe Megalómano—

“El juguete nuevo”

Señores (y esto es solo para los hombres), heme aquí dándoles una noticia desalentadora, pero que es evidente en el mundo femenino y nos afecta. De nuevo me tienen ante ustedes haciéndoles saber de nuestra situación ante el mundo femenino, y de nuevo el tema tiene que ver con cuestiones sentimentales.

Sirva la siguiente anécdota como introducción y explicación del tema:
Resulta que durante el inicio de mi actual relación amorosa un día jueves le dije a mi novia “no bueno preciosa, te llamo para ver si estás disponible porque es que no sé si me quieras ver hoy” a lo que me respondió inmediatamente “¿¡cómo no voy a querer verte hoy guapo si eres la novedad!?” y bueno… creo que la anécdota lo dice todo… resulta pues señores que aunque no lo queramos aceptar y nos ceguemos a nosotros mismos, los hombres al inicio de la relación somos “la novedad” para nuestras parejas, ustedes pensarán “¿qué mejor?” a lo que yo contestaré “claro señores, aprovechen, porque toda novedad es efímera, y es entonces el caso en el que toda novedad eventualmente deja de serlo y es en ese momento en el que pierde el encanto”.

No me malinterpreten, no es que por lo anterior me refiera a que una vez que dejen de ser la novedad para su pareja, ésta ya no los quiera, sino que simplemente ya no los querrá de la misma manera, pues ahora serán “lindos”, “caballerosos”, “atractivos” o “inteligentes” pero no lo serán todo y por tanto no atraerán tanto la atención de su pareja, razón por la cual si creían que el inicio de la relación, y el quitarnos las armaduras para mostrarnos como somos, vulnerables, era lo más difícil, están equivocados, el principio no es lo más difícil, lo difícil es dejar de ser “la novedad” pues es a partir de entonces que deberán superarse a los ojos de su pareja día con día, y aunque hayan tenido un pésimo día si no logran superarse al menos deberán permanecer iguales y no retroceder (o como dicen en México “quedar tablas”) porque de lo contrario entrarán en conflicto pues dejarán de ser objeto de atención para ser un lastre.

Es así señores que les digo de corazón “cada día de pareja es una hazaña, porque cada día que pasan con su pareja es un día en el que deben re-inventarse, y descubrir qué es lo que ningún hombre ha hecho al menos en los últimos 2009 años para entonces hacerlo y poder vivir un día más en compañía de su ser querido” ¿difícil? Cuasi-imposible diría yo, pero es entonces (cuando aceptamos el reto) que sabemos 2 cosas:

1) Qué tanto queremos a nuestra pareja como para aceptar esa titánica labor día a día, y

2) Si somos hombres o payasos (o ambos con tal de lograr hacerlas reír un momento y así ganar algunos puntos por creatividad [yo opté por la primera o en su caso una postura ecléctica…])

Así que señores, mucha suerte y a poner la ardilla a trabajar (esa es una frase mexicana para decir “a poner el cerebro en uso”).

--El Príncipe Megalómano--

“La influencia del momento en el que se dicen las cosas por tu pareja”

¿2 entradas en el mismo día? Así es señores, mientras las pizzas son 2X1 los martes y el cine es 2X1 los miércoles, hoy por ser jueves (o al menos era jueves cuando comencé con estas entradas era jueves) es 2X1 en entradas a este blog!!! (Por cierto, sirva la presente para avisar que de aquí en adelante el uso de los signos de puntuación será más laxo [por si no cierro o abro los signos de exclamación y/o de interrogación]).

Como les decía hoy tuve una plática de 5 minutos (que duró alrededor de 45 en realidad) con mi novia, y me di cuenta de algo digno de estudio… resulta que las mujeres carecen de un sentido de consideración de los momentos oportunos e inoportunos para decirnos a los hombres lo que sienten. Esto es patente cuando por ejemplo tu novia te dice “no me parece esto y aquello de tu forma de ser, y espero que la puedas cambiar porque no es que te esté cortando pero no podría vivir así” y yo me pregunto qué pensarán cuando dicen eso?
De verdad nos estarán dando una oportunidad para cambiarlo? Porque señoritas… cuando nos dicen eso después de decirnos que algo no les parece de nuestro actuar, es normal que pensemos que no nos están haciendo una recomendación, sino que nos están avisando que pronto terminarán la relación por esa causal, solo que no quisieron hacerla exigible en ese mismo momento!

Lo mismo sucede cuando actúan de manera extraña por más de 3 días (porque por hasta 3 días los hombres creeremos que es una cuestión hormonal que se presenta mes con mes) y posteriormente nos dicen el fatídico “tenemos que hablar”… por favor entiendan que lo anterior en la mente de todo hombre significa “me he estado portando así porque no estoy contenta, y tenemos que hablar porque tengo que decirte que aquí acaba todo” por lo que por favor les pido que si creen que en verdad necesitan hablar de cualquier cosa, sea el clima, los planes sociales o los colores que les gustan que su pareja use… eviten esas frases ya conocidas y que tienen tintes diversos a lo que realmente expresan… los hombres tememos a frases como “tenemos que hablar” o “primero que nada quiero que sepas que me caes muy bien”, “quiero que sepas que no eres tu, soy yo” o “recuerdas a ___(pongan el nombre de una ex - pareja aquí)___ ?”, o justo cuando están en una boda el típico “cuando me case me gustaría que…”, también tenemos las anécdotas personales de la infancia cuando acaba de nacer un bebé, tales como “cuando yo era pequeña ____(inserten un dato de la infancia)____ así que supongo que nuestros hijos serán igual” (acaso tengo que explicar algo más???) o para ese efecto, que tras un bautizo, al salir digan algo como “es que tengo antojos…” .

Así que salvo que quieran cobrar el dinero del seguro de vida de sus parejas, deseen probar que tal se manejan bajo presión, qué color ( o colores ) adoptan cuando muestran miedo, o cualquier otra cuestión descorazonada, por favor señoritas… en nombre de nuestro gremio les pido… CUIDEN COMO FRASEAN LAS COSAS Y EN QUE CONTEXTO (espacio-tiempo) LAS DICEN !!!

--El Príncipe Megalómano--

“Qué tanto es tantito”

Hoy padecí uno de los peores casos de la historia de desesperación en el camino de vuelta a mis aposentos, ¿a qué se debe se preguntarán? Simple, hablando de algunos temas diversos con mi novia resultó que me pidió que no fuera tan “expresivo” en cuestiones de cariño… si señores, eso podrá provocarle a algunos gracia, pero es precisamente esos a los que les causa gracia los que más me preocupan, porque precisamente la gente con más de 2 dedos de frente se preocuparía al punto de casi golpearse a si mismo hasta la muerte por la desesperación.

Para aquellos de ustedes que se rieron en lugar de preocuparse déjenme compartirles un poco de conocimiento básico de supervivencia y mido adecuadamente mis palabras porque para un veterano de las decepciones amorosas y problemas relacionados esto es doloroso y preocupante, pero para un neófito en el tema, esto puede ser causal de suicidio.

El problema de fondo para aquellos ilusos que aún no lo han comprendido es el siguiente, si su pareja (novio o novia, aunque creo que es más fácil que provenga el comentario de una mujer, y ello no tiene que ver con misoginia sino por cuestiones que más adelante explicaré) les dice “quiero que ya no seas tan empalagoso” o “que no seas tan ‘expresivo’ con tu cariño” eso significa que ustedes están haciendo algo mal, y eso que hacen mal es demostrar su cariño por la otra persona (que por cierto aun escapa a mi razón el como eso puede ser posible…), ahora bien, la otra persona no lo ve como algo “bonito”, “agradable” o “deseable” sino que quiere que “enfríen” las cosas en cuestión de expresión afectiva.

Si aún no se han comenzado a preocupar espero que en quien sea que crean (Dios, Alá, La Fuerza o el Osito Bimbo) los “agarre confesados” compadres porque están peor de lo que imaginaba… ustedes estarán pensando “¿pues cuál es el problema? Seré un poco más frío y asunto arreglado” pero ¡oh no señores!, las cosas no son así, el problema es que han entrado en un dilema en todo el sentido de la palabra, y por ello me refiero a una situación en la que cualquiera que sea la opción o “modus operandi” que elijan, este será incorrecto, “¿por qué? “ se preguntarán… es sencillo, y lo resolveré con una pregunta que es la que da título a esta entrada… ¿qué tanto es tantito?

Los mexicanos usan mucho esa frase y vaya que es sabia, porque entonces ustedes podrán decir “de acuerdo, no más abrazos” pero cuando procedan así resultará que su pareja les reclamará “¿es que ya no me quieres o por qué ya no me abrazas?”, por otra parte si siguen como hasta ahora su pareja se enojará al decirles “te dije que no fueras tan meloso, ¿podrías alejarte un poco?” entonces… ¿qué tanto es tantito?

¿Eso significa que hay que contabilizar las muestras afectivas y dividir el número entre 2? o 3? o 4? Es improbable y más porque ustedes, quienes antes se reían, son los primeros de los que estaré seguro que no han contabilizado sus muestras de afecto, razón por la cual no sabrán cual es la mitad, la tercera o la cuarta parte.

Peor aún, en caso de que supieran la respuesta a cuál es la cantidad correcta de muestras afectivas que deben externar les formularé otra pregunta… ¿y cómo se deberá distribuir el resultado de esas muestras afectivas a externar? Pensando en un resultado de 10 por día ( por poner un número cualquiera ) ¿deberemos entender que si conviven 10 horas en un día se deberá externar una muestra afectiva por hora? ¿dos cada dos horas? ¿o 5 en la primera hora y 5 en la última hora? Si desean auto-torturarse pueden llegar a los niveles avanzados del análisis y pensar… ¿cuánto vale cada muestra afectiva? ¿Un abrazo se contabiliza como una independientemente de su duración, o cada 30 segundos se contabiliza como una unidad? (y no entremos al tema de los besos porque entonces si estarán en el nivel de expertos).


El problema es que no existe respuesta correcta, por lo que lamento informarles que ustedes no pueden hacer mucho al respecto, todo quedará en este caso en manos de su pareja y mejor dicho en su mente, esto es, deberán esperar que el número y distribución que eligieron sea el que le plazca a su pareja pues de lo contrario su pareja pensará que:


a) ya no la quieren o en un caso peor
b) no hicieron caso a su petición.


En ambos casos lamento decirles es muy probable termine esa relación. Es por lo anterior que preocúpense cuando escuchen eso porque es en ese momento que les están dando el aviso de entrada a una situación fuera de su control y que es determinante para la relación, pues este problema no es un problema nimio como “odio que uses corbatas azules” sino que es un problema del tipo “si no solucionas esto (que además no tiene solución) no podré seguir teniendo una relación contigo”.

Decía que es más común que la solicitud provenga de una mujer porque la situación es la siguiente, y hablo con conocimiento de causa, cuando una mujer inicia una relación, puede iniciar con mucho ánimo la misma y con una intensidad del 100%, pero dicha intensidad puede modularse hacia arriba o hacia abajo, por su parte los hombres no logramos lo mismo, para nosotros, la cuestión sentimental es una cuestión lineal, que va en aumento y no permite el retroceso, esto es, puede que no iniciemos la relación con una intensidad del 100% sino del 50% pero conforme pasa el tiempo ese porcentaje aumenta, y a diferencia de las mujeres, nosotros no podemos dar vuelta a atrás.

Entonces ¿ahora entienden la preocupación? No solo se trata de una situación en la que hay que censurar sus sentimientos, sino que se trata de una situación en la que la forma se vuelve fondo, no hay respuesta correcta y la mayoría de las veces en realidad sirve como un “two weeks notice” o “aviso anticipado de terminación inminente” en su relación, así que cada beso o abrazo que vayan a dar a partir de ese momento estará lleno de cariño claro, pero también lleno de temor por no saber si es o no adecuado...


Pero ¡alto! no se desilusionen y crean que todo ha terminado en ese mismo momento del aviso o advertencia, porque si bien es cierto que este es uno de los problemas de los que es muy poco probable lograr “revivir al muerto” y continuar con la relación (y supongo que uno de cada 50 logran salir de esta situación), pues aunque las probabilidades estén en su contra no significa que no hay nada más por hacer, recuerden que yo recomiendo morir peleando y que esto no se acaba hasta que la gorda cante...


--El Príncipe Megalómano--

P.S. Si se preguntan qué es lo que haré… Yo continuaré peleando porque esta relación funcione, porque me encanta y creo que es la mejor que he tenido, aunque tengo que estar consciente que ello no será nada simple y hasta el momento estoy peleando solo con mi espada en contra de 100 soldados con misiles nucleares y uzis…

martes, 16 de junio de 2009

Bienvenidos

Así como Sir Ywain, Sir Gawain, Sir Lancelot y su hijo Sir Galahad soy un knight-errant, un idealista con alma de justiciero en un mundo de injusticia, pero es precisamente eso lo que hace interesante esta situación, la falta de concordancia entre mi mente y la realidad hacen que sea en realidad un paria de este mundo al que le suceden cosas curiosas, a veces graciosas, a veces que hacen reflexionar, así que si buscan chismes de celebridades aprieten ahora el botón "back" o "atrás" porque seguramente accedieron a esta página por error (y que conste que esto es más catarsis que otra cosa porque si llego a tener 3 suscriptores me consideraré con mucha suerte).

Pero bueno, demasiado formalismo por hoy.

Y por cierto... si, el título del blog tiene 2 maneras de interpretarse, y ambas son correctas, así que interpretenla como quieran y ambas son correctas, ahí la belleza del mismo.