lunes, 22 de junio de 2009

De la atracción por compromiso


Así es señores, como lo escuchan hoy les hablaré de la atracción por compromiso, y no malentiendan lo que leen, no me refiero a que se vean forzados a sentirse atraídos hacia alguna persona, sino que el supuesto es aquel en el que una persona se vuelve más atractiva al estar comprometido, sea este compromiso una relación (noviazgo) o compromiso previo al matrimonio (lo que jurídicamente se conoce como “esponsales” es decir, tener un/a “fianceé”).

Así es, esta es una de las cuestiones que no hablamos pero sabemos que ahí están, ¿por qué no lo hablamos abiertamente? Posiblemente porque sabemos que está mal, pero aún así lo sentimos (si no es que hasta actuamos al respecto).

Cuál es el supuesto? (para aquellos que no lo han entendido). Digamos que existe un hombre (H1) y una mujer (M1), y M1 no le parece tan atractiva a H1, pero justo cuando otro hombre (a quien denominaremos H2) le propone matrimonio a M1, sorprendentemente H1 la encuentra más atractiva que antes, y entonces comienzan los problemas…

Lo mismo aplica cuando M1 tiene novio, en cuyo caso si H1 no tiene novia comienza a encontrar a M1 más atractiva, y funciona a la inversa también eh? Lo traigo a colación porque misteriosamente me he dado cuenta de ese fenómeno en acción, curiosamente no tenía este mismo “mojo” hace 6 meses pero misteriosamente solo inicié una relación de noviazgo y ahora las mujeres que trabajan en mi edificio me reconocen (de dónde no lo sé) y me saludan?

Lo mismo sucedió en cuanto a un par de amigas les pidieron matrimonio, misteriosamente aparecieron ex –novios y galanes de la nada con el simplemente portar el anillo de compromiso (cualquier semejanza con “El Señor de los Anillos” de Tolkien es mera coincidencia). El efecto es indiscutible, pero no se trata de regodearme de ello, sino de analizar el fenómeno, así que entonces yo les pregunto… por qué cuando no tenemos ningún compromiso nos sentimos más atraídos a las personas que ya lo tienen que a las que están solteras y disponibles?

Será acaso que el hombre (ser humano, no empiecen con sexismos baratos) tiende a querer ver a la gente soltera si él está soltero? Y precisamente inconscientemente se siente atraído hacia esa persona con el fin de romper la relación existente? O será acaso que precisamente porque vemos que ya están en una relación nos damos cuenta que son aptos para entablar relaciones serias y es eso lo que nos atrae y queremos que esa relación seria sea con nosotros?

La verdadera respuesta creo que jamás la sabremos, pero ahí queda la interrogante, porque seamos realistas, todos hemos sentido los efectos del fenómeno, ya sea como el que se siente atraído como el que atrae a los otros.

--El Príncipe Megalómano--

No hay comentarios:

Publicar un comentario