miércoles, 23 de diciembre de 2009
Felíz fin de 2009 y felíz inicio del 2010
-
Happy Holidays !!!
-
P.S. Nunca había escuchado "Halo" de Beyonce... tengo que aceptar que es muy buena, no solo la letra sino la melodía... (si, no me refería a que Beyonce estuviera "buena" ok? jajajajajajaja )
-
--El Príncipe Megalómano--
Y creen que Iztapalapa es un nombre raro ???
Jajajajaja me parece que eso le da a México el "point-set-match" no creen ???
--El Príncipe Megalómano--
Otro de Abogados...
Jajajajajajaja you've gotta laugh about your trade dontcha ?
Gravity WIN, Christmas Spirit FAIL !!!
Regulation WIN, Language skills FAIL !!!
Para quienes aún no se han dado cuenta... dice Sistem... y no obstante en castellano se escribe "sistema" en inglés se escribe "system"...
--El Príncipe Megalómano--
Security Fail !!!
miércoles, 16 de diciembre de 2009
El Top 10 de niñas...
--El Príncipe Megalómano--
y regresó al tercer mes...
Así que pues bueno, sin más demora... volvamos a poner manos a la obra !!!
--El Príncipe Megalómano--
lunes, 21 de septiembre de 2009
De las cosas que pasan desapercibidas...
Hoy les hablaré de las pequeñas cosas que pasamos por alto en este mundo moderno pero que algunos ociosos como su humilde servidor se toman el tiempo para reflexionar… y no crean que esta entrada busca dejarles una moraleja porque no es así, si buscan moralejas vayan a ver películas de Disney, en fin, sin mayor preámbulo he aquí algunas observaciones interesantes que no volver a pasar por alto:
1. One (“uno” en inglés) es el único número cuyas letras están organizadas en forma alfabética inversa, esto es, de atrás hacia adelante (de la “z” a la “a”).
2. Forty (“cuarenta” en inglés) es el único número cuyas letras están organizadas en forma alfabética, es decir, de la “a” a la “z”.
3. En la típica historia de la niña geek (que por cierto siempre usa lentes, frenos dentales o algún otro cliché similar)que conoce al capitán de football americano y se enamora de él encontramos que el galán en cuestión es novio o en su defecto muere por la niña más popular de la escuela (o en su defecto la líder de las porristas) sin poner atención en la niña geek. No obstante lo anterior, al final de la historia la niña geek tiene un cambio radical de apariencia en el que se quita los lentes, los frenos dentales y adopta una actitud de mayor cuidado hacia su apariencia física y con ello “gana el corazón” del galán en cuestión haciendo que éste se olvide de la “fría y materialista” porrista, sin embargo… ¿han pensado que ello lleva a que la niña geek de frenos y lentes que antes pasaba su tiempo siendo una niña genio y haciendo cosas importantes ahora se convirtió en la porrista “fría y materialista”? es decir, lo que se pasa por alto es que si bien es cierto la niña en cuestión consigue al galán, el precio a pagar es enorme, pues es dejar de ser quien era, perder su identidad y convertirse en alguien que no es ella en realidad.
4. ¿Se han dado cuenta que en las películas, cuando un automóvil falla sin razón alguna y cuando algún personaje culpa de algo tremendamente malo al automóvil porque éste no encendió o se detuvo en seco se trata de un automóvil descontinuado o de un modelo anterior al que se comercializa en ese momento? (la respuesta es simple y se basa en técnicas de mercado y en evitar demandas por parte de la respectiva compañía automotriz).
5. Se han dado cuenta que es políticamente incorrecto el asesinar a un grupo determinado (mexicanos, medio-orientales, asiáticos, etc.) sea por raza o por creencias, sin embargo, en cuanto uno de ellos se encuentra viciado por algún fenómeno externo (un virus, una enfermedad) o una idea maquiavélica, se vuelve políticamente correcto el asesinarlo, lo mismo sucede respecto de cultos, es decir, es políticamente correcto matar o simplemente segregar a los del Heaven’s Gate pero en cambio es políticamente incorrecto segregar a aquellos que creen en otros cultos más populares, esto es, atendiendo a la popularidad de una religión (pues una religión con pocos creyentes es denominado culto, mientras que una religión con más seguidores es denominada religión, pero a fin de cuentas son lo mismo) es políticamente correcto o incorrecto segregar a personas.
P.S. Nótese que este post lo escribí más de 3 veces (esta es la cuarta vez) siempre borrándose misteriosamente de mi máquina por lo que ustedes disculparán si no tuvo tanto “feeling” pero después de la tercera repetición ya no recordé todos los puntos y ya no fueron tan novedosos.
Frases célebres de la música...
Señores :
Hoy les traigo a petición de Pepe Pelapapas un nuevo formato de entrada, más breve y más concentrado, así que sin más preámbulo les diré de qué quiero hablar hoy… de música y conocimiento, así es, pero no se asusten pensando que discutiré acerca del Clásico y el Barroco o de si la división histórica está errada o no, no, hablaré del conocimiento escondido dentro de la música común y corriente que todos traemos en el i-pod (bueno, casi todos, caben excepciones como el apretado del Chocobo que cree que alguna canción mainstream arruinaría su biblioteca musical), en fin, he compilado una serie de frases que transcribiré con la canción y el artista que la canta para que vean cuánto conocimiento hay escondido en la música mainstream (claro, junto con algunos comentarios marcados por un asterisco):
1. “Don’t trust a hoe,
never trust a hoe,
won’t trust a hoe… who won’t trust me…”
– “Don’t trust me” de 3Oh!3 -
*Sin comentarios, jajajajaja
2. “Shush girl,
Shut your lips,
Do the Hellen Keller and talk with your hips”
-“Don’t trust me” de 3Oh!3 -
*Perfectamente aplicable para la típica niña tonta (pero de 10 físicamente) que hace un comentario estúpido pero se cree muy inteligente porque escuchó a su maestro decirlo y tenía urgencia por repetirlo… (y señoritas, esto no es falta de caballerosidad, es simplemente el decir “no aparenten ser lo que no son”)
3. “Tight jeans,
Double D’s,
Make a man go wooo-hoo”
– “Starstruck” de 3Oh!3 -
*Ooooh vaya que si…
4. “Time’s a bitch”
-“Take me in the floor” de The Veronicas -
*100% de acuerdo
5. “It comes as no surprise at all you see…
So cut the crap and tell me that we’re through”
– “Your Woman” de White Town -
*ESO queremos los hombres, no el discurso de “no eres tu, soy yo” o “ahora que aún podemos quedar como amigos”…
6. “I want a girl with a short skirt and a loooong jacket”
- “Short Skirt/Long Jacket” de Cake –
*A bit tricky but you’ll catch up eventually… jajajajajaja
7. “Pinche Malinche… Lo Cortés no quita lo Cuauhtemoc”
-“Guacarrock de la Malinche” de Botellita de Jerez-
*100% de acuerdo
martes, 28 de julio de 2009
No estaba muerto, casi pero no, y además andaba de parranda
Pues muchas cosas han pasado en este mes, pero dentro de las más relevantes o de las que más me interesa hablar están 2. La primera, una duda existencial que me surgió al ver el final de temporada de House M.D. uno de mis mentores.
Resulta que nuestro cerebro tiene 2 hemisferios, el derecho y el izquierdo. En resumen y para no entrar a explicaciones larguísimas médicas acerca de neurotransmisiones y demás, resumámoslo en que cada hemisferio tiene una función principal, en el caso del hemisferio izquierdo es el encargado de la lógica, la racionalización y todo lo que “es” mientras que el hemisferio derecho es el encargado de la percepción, imaginación e intuición, es decir lo que “se interpreta”.
¿Por qué este breviario médico? Simple, en el mismo episodio televisivo hacen referencia a una cuestión importante sin siquiera percatarse del alcance de lo que dijeron, pues bien mencionan que si interpretamos tajantemente este hecho (de que tengamos 2 hemisferios que efectúan distintas funciones y no una función conjunta como muchos piensan) podríamos hablar de que hay una primera opción que es considerar que cada persona son 2 personas distintas en realidad y una segunda opción que es considerar que la persona que vemos y conocemos es en realidad el resultado de una unión, batalla, o un producto de la unión de 2 personas.
Si nos decidimos por el primer supuesto encontramos que entonces podemos querer o nos puede gustar una persona y que nos desagrade la otra, pero entonces entraríamos en un conflicto, pues el considerarlo como tal llevaría al absurdo de pensar “necesito que se deshaga de la segunda persona”, y lamentablemente eso no va a suceder salvo que se de una de 2 opciones drásticas: la primera es que el sujeto en cuestión se haga una lobotomía, la segunda es que sufra una experiencia cercana a la muerte o algún otro evento que lo cambie drásticamente.
Podría parecer que esto es una entrada médica pero no es así, el punto aquí es que es en este primer supuesto en donde encontramos el supuesto en el que alguna pareja nos pudo haber aceptado esperando que una de las 2 personas dentro de nosotros cambiara, esperanza inútil como ya se ha establecido, por lo que sirva esto de aviso o advertencia, si ésta es su postura al respecto tienen 2 opciones, ahorrarse el trabajo y no entrar en la relación, o entrar a la relación sabiendo que es cuasi-imposible que esa persona cambie (y si, parece tonto pero habemos quienes apostamos a ese 1% aunque después la probabilidad se ríe de nosotros demostrándonos que no debimos hacerlo).
Algo similar podríamos pensar que sucede cuando encontramos los hombres que nuestras parejas están en su “periodo” y que los SPMs hacen que cambie su humor drásticamente, pero no ahondaré en el tema para no ser acusado de misoginia.
La otra postura acerca de esta dualidad de personas, misma que considero es la más adecuada, es aquella en la que consideramos que la persona que conocemos o que vemos es el resultado de una “fusión” o una “pelea” (según quieran tener una visión belicosa o de unión) de las 2 peleas que habitan dentro de cada uno de nosotros y el resultado es la persona como unidad que se mueve en el mundo real. Esta visión de unión podría parecer más saludable pero nos lleva a una interrogante posterior… ¿el orden de los factores altera el producto? Esto es, ¿qué tanto podríamos repetir el resultado de esa persona si cambiamos los elementos a su alrededor?
Muchos a través de la historia han considerado que las circunstancias moldean al individuo, pero estudios recientes por otra parte demuestran que gemelos idénticos (que seamos realistas y dejemos a un lado la moral, en cuestiones de ADN son clones, así que más cercanos a la perfección para un estudio científico no pueden ser) separados al nacer y criados por familias distintas, terminan siendo más similares al crecer que aquellos que habitaron juntos y fueron criados por la misma familia, esto es, los que tienen los mismos elementos circunstanciales no se parecen y ¡aquellos cuyos elementos circunstanciales son distintos se parecen más! ¿No es eso increíble?
Pero bueno, suficiente con la ciencia, porque el tema aquí es como puede el humano siempre sorprendernos una y otra vez con situaciones raras y que evaden a la ciencia, y más aún… tengamos miedo, mucho miedo… porque no sabemos cómo pueda reaccionar o qué hará a continuación la persona más peligrosa para cada uno de nosotros, no nuestro archinémesis, sino esa segunda persona dentro de nosotros.
La segunda cuestión que quería discutir es que acabo de descubrir a otro mentor para mí, y ese es Cal Lightman de la serie “Lie to me” que no es sino una representación de Paul Ekman, y ¿por qué es este sujeto tan interesante? Simple, porque después de mucho estudio puede saber con solo ver a una persona, sin siquiera tener que cruzar palabra con ella si está o no mintiendo y qué sentimiento cruza por esa persona en determinado momento, esto a través de las reacciones inconscientes del cuerpo humano. Y es lógico que la siguiente pregunta sea ¿por qué considerarlo un modelo a seguir? Simple, ese poder permite saber más de la gente, y entre más sabemos de la gente más brillantes somos, y mientras más brillantes somos más cínicos somos, y mientras más cínicos somos más nos acercamos a formar una élite de seres inteligentes que tendrán que cargar con ellos el duro peso del aislamiento, pero como bien sabemos todos… “with great power comes great responsibility”…
*Sigh* it seems like my mentor list is increasing, does that mean I'm getting nearer to knowing who I want to be ?
--El Príncipe Megalómano--
lunes, 22 de junio de 2009
De la atracción por compromiso
Así es señores, como lo escuchan hoy les hablaré de la atracción por compromiso, y no malentiendan lo que leen, no me refiero a que se vean forzados a sentirse atraídos hacia alguna persona, sino que el supuesto es aquel en el que una persona se vuelve más atractiva al estar comprometido, sea este compromiso una relación (noviazgo) o compromiso previo al matrimonio (lo que jurídicamente se conoce como “esponsales” es decir, tener un/a “fianceé”).
Así es, esta es una de las cuestiones que no hablamos pero sabemos que ahí están, ¿por qué no lo hablamos abiertamente? Posiblemente porque sabemos que está mal, pero aún así lo sentimos (si no es que hasta actuamos al respecto).
Cuál es el supuesto? (para aquellos que no lo han entendido). Digamos que existe un hombre (H1) y una mujer (M1), y M1 no le parece tan atractiva a H1, pero justo cuando otro hombre (a quien denominaremos H2) le propone matrimonio a M1, sorprendentemente H1 la encuentra más atractiva que antes, y entonces comienzan los problemas…
Lo mismo aplica cuando M1 tiene novio, en cuyo caso si H1 no tiene novia comienza a encontrar a M1 más atractiva, y funciona a la inversa también eh? Lo traigo a colación porque misteriosamente me he dado cuenta de ese fenómeno en acción, curiosamente no tenía este mismo “mojo” hace 6 meses pero misteriosamente solo inicié una relación de noviazgo y ahora las mujeres que trabajan en mi edificio me reconocen (de dónde no lo sé) y me saludan?
Lo mismo sucedió en cuanto a un par de amigas les pidieron matrimonio, misteriosamente aparecieron ex –novios y galanes de la nada con el simplemente portar el anillo de compromiso (cualquier semejanza con “El Señor de los Anillos” de Tolkien es mera coincidencia). El efecto es indiscutible, pero no se trata de regodearme de ello, sino de analizar el fenómeno, así que entonces yo les pregunto… por qué cuando no tenemos ningún compromiso nos sentimos más atraídos a las personas que ya lo tienen que a las que están solteras y disponibles?
Será acaso que el hombre (ser humano, no empiecen con sexismos baratos) tiende a querer ver a la gente soltera si él está soltero? Y precisamente inconscientemente se siente atraído hacia esa persona con el fin de romper la relación existente? O será acaso que precisamente porque vemos que ya están en una relación nos damos cuenta que son aptos para entablar relaciones serias y es eso lo que nos atrae y queremos que esa relación seria sea con nosotros?
La verdadera respuesta creo que jamás la sabremos, pero ahí queda la interrogante, porque seamos realistas, todos hemos sentido los efectos del fenómeno, ya sea como el que se siente atraído como el que atrae a los otros.
--El Príncipe Megalómano--
jueves, 18 de junio de 2009
“La dominación femenina y su cacería”
Piénsenlo… qué es de lo que más nos jactamos como hombres? Del poder de elegir a nuestra pareja, de poder decir “esa es la mujer que quiero” y algunos incluso más aventurados añaden “y ESA es la mujer que será mía”, para estos últimos tengo una enooooooooooooorme carcajada.
Según yo tenía conocimiento (o al menos hasta donde YO sabía) éramos nosotros los que elegíamos a nuestras presas (futuras parejas) y no a la inversa, pero es el caso en el que como dice el dicho “los patos le tiran a las escopetas” o para ser más exactos… “las patas le tiran a las escopetas”… Amigos !!! ha sido hecho de mi conocimiento que es todo lo contrario !!! resulta que no somos nosotros los que lAs elegimos sino ELLAS las que nos eligen!!!
¿Cómo se lo anterior? Pues resulta que platicando con mi novia (he llegado a la conclusión que hablando de MI ___ el término pareja es muy comunista para mi, así que no diré “mi pareja” sino “mi novia”) me enteré que aunque yo me regodeaba de haberla elegido fue todo lo contrario, ELLA me eligió a mi y no solo eso, sino que con anticipación había negociado con una amiga mía la transacción a realizar!!!
Así es, en términos jurídicos hubo consentimiento previo con el fin de evitar la presencia de errores obstativos! Lo anterior pues mi ahora novia le dijo a mi amiga “oye, me gusta este individuo, y salvo que tengas alguna objeción al respecto, este es el momento procesal oportuno para que formules alegatos, pues de lo contrario, no podrás con posterioridad hacer nada para revertir los efectos del acto jurídico que se llevará a cabo”.
Así es señores! Antes de que yo dijera “esa es la mujer que deseo para mi novia” resulta que ESA ya había decidido que YO sería su novio, razón por la cual solo tuvo que fingir que el poder de decisión radicaba en mi persona, cuando ello no podría estar más alejado de la realidad (y no es que me queje eh? En lo absoluto, si esta es la titular de los derechos sobre mi persona, por lo que a mi concierne pudo haber sido una permuta, compraventa o donación y yo estaría feliz con el resultado de cualquier manera, jajajaja).
Así que la siguiente vez que hablen con sus colegas y amigos y aseguren que “saldrán de cacería” piénsenlo dos o tres veces porque muy probablemente los cazadores terminen por convertirse en presas.
--El Príncipe Megalómano--
“El club de los PHR”
¿Qué es el club de los PHR, o para ese caso… que es o quién es un PHR? Un PHR según mis estudios es aquel individuo (hombre o mujer) que tiene una patología grave, poco estudiada y en vías de extinción desgraciadamente, pues es, considero, una de las enfermedades que hacen más disfrutable la vida, y si no más disfrutable, si más intensa.
El individuo enfermo en cuestión no tiene síntomas físicos que lo debiliten sino que la patología radica en la perseverancia de los síntomas, mismos que se reducen a uno solo… el romanticismo (de ahí sus siglas en inglés) PHR = Pathologically Hopeless Romantic.
Ahora bien, qué es un PHR? Es aquel sujeto que no obstante vive en el mundo actual, con todos los problemas que el amor Shakespeareano enfrenta en este mundo actual, pero no se rinde ante la idea de que este mundo está programado para eliminar esa clase de amor y de romanticismo, en el que cada pétalo de una flor es un conjunto de sentimientos y en el que cada segundo de un amante apartado del otro parece un eón.
Quiero aclarar que no se trata únicamente de mi, sino de muchos de ustedes, el problema claro está, en que mientras algunos nos resignamos a aceptar nuestro carácter de PHRs o incluso adquirimos el orgullo de serlo, otros son PHRs “closeteros”, que se niegan a dejar salir ese PHR que llevan dentro, bien por su “imagen” en sociedad, o bien por miedo a ser lastimados, aunque yo creo que en este último caso precisamente no estaríamos ante un PHR closetero, sino ante un falso PHR, porque un verdadero PHR sabe que muy probablemente salga lastimado, pero vale la pena el dolor siempre y cuando viene acompañado de al menos unos instantes de felicidad generada por la liberación de toda esa energía de PHR.
Es así que me despido no sin antes decirles… sean congruentes, y adopten al PHR que llevan dentro, y si no son un/a PHR… consigan uno/a lo más pronto posible pues se encuentran en peligro de extinción!!!
Sin más por el momento les digo… PHRs… unite!!!
--El Príncipe Megalómano—
“El juguete nuevo”
Sirva la siguiente anécdota como introducción y explicación del tema:
Resulta que durante el inicio de mi actual relación amorosa un día jueves le dije a mi novia “no bueno preciosa, te llamo para ver si estás disponible porque es que no sé si me quieras ver hoy” a lo que me respondió inmediatamente “¿¡cómo no voy a querer verte hoy guapo si eres la novedad!?” y bueno… creo que la anécdota lo dice todo… resulta pues señores que aunque no lo queramos aceptar y nos ceguemos a nosotros mismos, los hombres al inicio de la relación somos “la novedad” para nuestras parejas, ustedes pensarán “¿qué mejor?” a lo que yo contestaré “claro señores, aprovechen, porque toda novedad es efímera, y es entonces el caso en el que toda novedad eventualmente deja de serlo y es en ese momento en el que pierde el encanto”.
No me malinterpreten, no es que por lo anterior me refiera a que una vez que dejen de ser la novedad para su pareja, ésta ya no los quiera, sino que simplemente ya no los querrá de la misma manera, pues ahora serán “lindos”, “caballerosos”, “atractivos” o “inteligentes” pero no lo serán todo y por tanto no atraerán tanto la atención de su pareja, razón por la cual si creían que el inicio de la relación, y el quitarnos las armaduras para mostrarnos como somos, vulnerables, era lo más difícil, están equivocados, el principio no es lo más difícil, lo difícil es dejar de ser “la novedad” pues es a partir de entonces que deberán superarse a los ojos de su pareja día con día, y aunque hayan tenido un pésimo día si no logran superarse al menos deberán permanecer iguales y no retroceder (o como dicen en México “quedar tablas”) porque de lo contrario entrarán en conflicto pues dejarán de ser objeto de atención para ser un lastre.
Es así señores que les digo de corazón “cada día de pareja es una hazaña, porque cada día que pasan con su pareja es un día en el que deben re-inventarse, y descubrir qué es lo que ningún hombre ha hecho al menos en los últimos 2009 años para entonces hacerlo y poder vivir un día más en compañía de su ser querido” ¿difícil? Cuasi-imposible diría yo, pero es entonces (cuando aceptamos el reto) que sabemos 2 cosas:
1) Qué tanto queremos a nuestra pareja como para aceptar esa titánica labor día a día, y
2) Si somos hombres o payasos (o ambos con tal de lograr hacerlas reír un momento y así ganar algunos puntos por creatividad [yo opté por la primera o en su caso una postura ecléctica…])
Así que señores, mucha suerte y a poner la ardilla a trabajar (esa es una frase mexicana para decir “a poner el cerebro en uso”).
--El Príncipe Megalómano--
“La influencia del momento en el que se dicen las cosas por tu pareja”
Como les decía hoy tuve una plática de 5 minutos (que duró alrededor de 45 en realidad) con mi novia, y me di cuenta de algo digno de estudio… resulta que las mujeres carecen de un sentido de consideración de los momentos oportunos e inoportunos para decirnos a los hombres lo que sienten. Esto es patente cuando por ejemplo tu novia te dice “no me parece esto y aquello de tu forma de ser, y espero que la puedas cambiar porque no es que te esté cortando pero no podría vivir así” y yo me pregunto qué pensarán cuando dicen eso?
Lo mismo sucede cuando actúan de manera extraña por más de 3 días (porque por hasta 3 días los hombres creeremos que es una cuestión hormonal que se presenta mes con mes) y posteriormente nos dicen el fatídico “tenemos que hablar”… por favor entiendan que lo anterior en la mente de todo hombre significa “me he estado portando así porque no estoy contenta, y tenemos que hablar porque tengo que decirte que aquí acaba todo” por lo que por favor les pido que si creen que en verdad necesitan hablar de cualquier cosa, sea el clima, los planes sociales o los colores que les gustan que su pareja use… eviten esas frases ya conocidas y que tienen tintes diversos a lo que realmente expresan… los hombres tememos a frases como “tenemos que hablar” o “primero que nada quiero que sepas que me caes muy bien”, “quiero que sepas que no eres tu, soy yo” o “recuerdas a ___(pongan el nombre de una ex - pareja aquí)___ ?”, o justo cuando están en una boda el típico “cuando me case me gustaría que…”, también tenemos las anécdotas personales de la infancia cuando acaba de nacer un bebé, tales como “cuando yo era pequeña ____(inserten un dato de la infancia)____ así que supongo que nuestros hijos serán igual” (acaso tengo que explicar algo más???) o para ese efecto, que tras un bautizo, al salir digan algo como “es que tengo antojos…” .
Así que salvo que quieran cobrar el dinero del seguro de vida de sus parejas, deseen probar que tal se manejan bajo presión, qué color ( o colores ) adoptan cuando muestran miedo, o cualquier otra cuestión descorazonada, por favor señoritas… en nombre de nuestro gremio les pido… CUIDEN COMO FRASEAN LAS COSAS Y EN QUE CONTEXTO (espacio-tiempo) LAS DICEN !!!
--El Príncipe Megalómano--
“Qué tanto es tantito”
Para aquellos de ustedes que se rieron en lugar de preocuparse déjenme compartirles un poco de conocimiento básico de supervivencia y mido adecuadamente mis palabras porque para un veterano de las decepciones amorosas y problemas relacionados esto es doloroso y preocupante, pero para un neófito en el tema, esto puede ser causal de suicidio.
El problema de fondo para aquellos ilusos que aún no lo han comprendido es el siguiente, si su pareja (novio o novia, aunque creo que es más fácil que provenga el comentario de una mujer, y ello no tiene que ver con misoginia sino por cuestiones que más adelante explicaré) les dice “quiero que ya no seas tan empalagoso” o “que no seas tan ‘expresivo’ con tu cariño” eso significa que ustedes están haciendo algo mal, y eso que hacen mal es demostrar su cariño por la otra persona (que por cierto aun escapa a mi razón el como eso puede ser posible…), ahora bien, la otra persona no lo ve como algo “bonito”, “agradable” o “deseable” sino que quiere que “enfríen” las cosas en cuestión de expresión afectiva.
Si aún no se han comenzado a preocupar espero que en quien sea que crean (Dios, Alá, La Fuerza o el Osito Bimbo) los “agarre confesados” compadres porque están peor de lo que imaginaba… ustedes estarán pensando “¿pues cuál es el problema? Seré un poco más frío y asunto arreglado” pero ¡oh no señores!, las cosas no son así, el problema es que han entrado en un dilema en todo el sentido de la palabra, y por ello me refiero a una situación en la que cualquiera que sea la opción o “modus operandi” que elijan, este será incorrecto, “¿por qué? “ se preguntarán… es sencillo, y lo resolveré con una pregunta que es la que da título a esta entrada… ¿qué tanto es tantito?
Los mexicanos usan mucho esa frase y vaya que es sabia, porque entonces ustedes podrán decir “de acuerdo, no más abrazos” pero cuando procedan así resultará que su pareja les reclamará “¿es que ya no me quieres o por qué ya no me abrazas?”, por otra parte si siguen como hasta ahora su pareja se enojará al decirles “te dije que no fueras tan meloso, ¿podrías alejarte un poco?” entonces… ¿qué tanto es tantito?
¿Eso significa que hay que contabilizar las muestras afectivas y dividir el número entre 2? o 3? o 4? Es improbable y más porque ustedes, quienes antes se reían, son los primeros de los que estaré seguro que no han contabilizado sus muestras de afecto, razón por la cual no sabrán cual es la mitad, la tercera o la cuarta parte.
Peor aún, en caso de que supieran la respuesta a cuál es la cantidad correcta de muestras afectivas que deben externar les formularé otra pregunta… ¿y cómo se deberá distribuir el resultado de esas muestras afectivas a externar? Pensando en un resultado de 10 por día ( por poner un número cualquiera ) ¿deberemos entender que si conviven 10 horas en un día se deberá externar una muestra afectiva por hora? ¿dos cada dos horas? ¿o 5 en la primera hora y 5 en la última hora? Si desean auto-torturarse pueden llegar a los niveles avanzados del análisis y pensar… ¿cuánto vale cada muestra afectiva? ¿Un abrazo se contabiliza como una independientemente de su duración, o cada 30 segundos se contabiliza como una unidad? (y no entremos al tema de los besos porque entonces si estarán en el nivel de expertos).
El problema es que no existe respuesta correcta, por lo que lamento informarles que ustedes no pueden hacer mucho al respecto, todo quedará en este caso en manos de su pareja y mejor dicho en su mente, esto es, deberán esperar que el número y distribución que eligieron sea el que le plazca a su pareja pues de lo contrario su pareja pensará que:
a) ya no la quieren o en un caso peor
b) no hicieron caso a su petición.
En ambos casos lamento decirles es muy probable termine esa relación. Es por lo anterior que preocúpense cuando escuchen eso porque es en ese momento que les están dando el aviso de entrada a una situación fuera de su control y que es determinante para la relación, pues este problema no es un problema nimio como “odio que uses corbatas azules” sino que es un problema del tipo “si no solucionas esto (que además no tiene solución) no podré seguir teniendo una relación contigo”.
Decía que es más común que la solicitud provenga de una mujer porque la situación es la siguiente, y hablo con conocimiento de causa, cuando una mujer inicia una relación, puede iniciar con mucho ánimo la misma y con una intensidad del 100%, pero dicha intensidad puede modularse hacia arriba o hacia abajo, por su parte los hombres no logramos lo mismo, para nosotros, la cuestión sentimental es una cuestión lineal, que va en aumento y no permite el retroceso, esto es, puede que no iniciemos la relación con una intensidad del 100% sino del 50% pero conforme pasa el tiempo ese porcentaje aumenta, y a diferencia de las mujeres, nosotros no podemos dar vuelta a atrás.
Entonces ¿ahora entienden la preocupación? No solo se trata de una situación en la que hay que censurar sus sentimientos, sino que se trata de una situación en la que la forma se vuelve fondo, no hay respuesta correcta y la mayoría de las veces en realidad sirve como un “two weeks notice” o “aviso anticipado de terminación inminente” en su relación, así que cada beso o abrazo que vayan a dar a partir de ese momento estará lleno de cariño claro, pero también lleno de temor por no saber si es o no adecuado...
Pero ¡alto! no se desilusionen y crean que todo ha terminado en ese mismo momento del aviso o advertencia, porque si bien es cierto que este es uno de los problemas de los que es muy poco probable lograr “revivir al muerto” y continuar con la relación (y supongo que uno de cada 50 logran salir de esta situación), pues aunque las probabilidades estén en su contra no significa que no hay nada más por hacer, recuerden que yo recomiendo morir peleando y que esto no se acaba hasta que la gorda cante...
--El Príncipe Megalómano--
P.S. Si se preguntan qué es lo que haré… Yo continuaré peleando porque esta relación funcione, porque me encanta y creo que es la mejor que he tenido, aunque tengo que estar consciente que ello no será nada simple y hasta el momento estoy peleando solo con mi espada en contra de 100 soldados con misiles nucleares y uzis…
martes, 16 de junio de 2009
Bienvenidos
Pero bueno, demasiado formalismo por hoy.
Y por cierto... si, el título del blog tiene 2 maneras de interpretarse, y ambas son correctas, así que interpretenla como quieran y ambas son correctas, ahí la belleza del mismo.